baterias-para-carro-cali

Baterías para carro AGM, de Gel y Celda Húmeda: ¿Cuál es la mejor para mi auto?

La batería para carro y sus circuitos de carga, desempeñan un papel fundamental para asegurar el encendido y el correcto funcionamiento del automóvil en la carretera. 

La vida en ciudad expone a nuestro auto, y la batería para carro, a un continuo “pare y arranque” que lo exige continuamente y genera una de las pruebas más desgastantes del sistema. 

En Batery Eléctricos, sabemos que es necesario conocer nuestro carro para conseguir su mejor cuidado y no solo procuramos darte un buen servicio de baterías a domicilio en Cali, sino también, generar la información que te ayude en ello. 

Por eso hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las baterías Celda Húmeda, de Gel y AGM, junto con sus ventajas y desventajas.

Baterías para carro de Celda Húmeda.

Las baterías de plomo y ácido son el sistema más clásico para carro y el más utilizado en el mercado de hoy en día, por su bajo costo, también llamadas de celda húmeda o inundadas.  Funcionan mediante placas de plomo de polaridad positiva y negativa, suspendidas en una solución de electrolito líquido o ácido sulfúrico, que cubre todas sus partes. Por lo general, las baterías inundadas no están selladas y no recombinan los gases en líquidos, internamente. En cambio, estos gases se liberan directamente al medio ambiente a través de conductos de ventilación que permiten la salida de ácido, su condensación y hacen necesario el mantenimiento continuo. Son baterías para carro que requieren el aporte de agua destilada para reponer, rutinariamente, el electrolito perdido a través de las rejillas de ventilación. 

Las placas de plomo sufren el deterioro al quedar expuestas al aire y hacen necesario un mantenimiento constante y cuidadoso para evitar la corrosión y sucesivo fallo.

Las baterías de celda húmeda vienen en la más amplia variedad de formas y tamaños, debido a su uso generalizado y su buen rendimiento, pero requieren de un control más exhaustivo por su deterioro interno.

Baterías de Gel

Una batería de gel (también conocida como «celda de gel») es una batería de celda húmeda mejorada por válvulas internas y con electrolito «gelificado». A diferencia de una batería celda húmeda normal, estas no necesitan mantenerse en posición vertical. 

Las baterías para carro de gel reducen la evaporación del electrolito, los derrames y los problemas subsiguientes de corrosión comunes a las baterías de celda húmeda. 

Sus ventajas más destacables son:

-Sin derrame de ácido.

-Bajo mantenimiento.

-Alta resistencia a las temperaturas extremas.

-Resistente a los golpes y vibraciones.

-Tolera descargas más exigidas.

-Es de recarga rápida.

Baterías AGM, comúnmente llamada “seca”.

Las baterías para carro AGM son de celda húmeda (plomo-ácido), mejorada por válvulas y están completamente selladas para evitar la pérdida de electrolitos y la necesidad de su reposición. 

Comúnmente llamadas secas, hacen la separación de los electrolitos por medio de una esterilla de fibra de vidrio que provoca una menor resistencia interna y los mantiene fijos. 

Es una tecnología muy reciente que fue desarrollada para situaciones extremas como fuente de energía resistente a la temperatura y las vibraciones. 

Son lo último y lo mejor en baterías para carro de plomo-ácido que, a pesar de su reducido tamaño, entregan una potencia mayor, que sus competidoras, sin mantenimiento.

La resistencia interna más baja aumenta el voltaje de salida, disminuye el tiempo de carga y reduce las pérdidas de calor a medida que la energía fluye a través del sistema. Las baterías para carro AGM recombinan los gases producidos internamente, de nuevo en líquido, lo que hace que no requiera mantenimiento.

Sus ventajas más destacables son:

-Sin fugas de ácido.

-Sin derrames durante la carga.

-Sin corrosión en las partes circundantes.

-Bajo mantenimiento.

-Alta resistencia a la temperatura.

-Resistente a las vibraciones.

-Tolera descargas más exigidas.

-Recargas rápidas.

Variantes para un mercado exigente.

Las baterías para carro cumplen un rol de primera importancia en el funcionamiento del auto y han ido evolucionando con el paso de los años. Los tres sistemas que hemos nombrado son los básicos, pero existen 5 variantes que completan las opciones del amplio abanico de usos.

-Batería para carro de calcio y plata.

Es una variante de las de celda húmeda que utiliza placas de plomo, calcio y plata. Suelen venir selladas y no requieren mantenimiento. Es una batería más resistente a la corrosión y las altas temperaturas, pero necesita un voltaje de carga más alto y pueden deteriorarse más rápidamente.

-Batería de celda húmeda mejorada (EFB).

La batería EFB es un acumulador de celda húmeda optimizado para producir mayor rendimiento. Utiliza una solución de electrolito líquido en un sistema sellado que genera el doble de eficiencia en los ciclos; y por ello puede proporcionar alrededor de 85.000 arranques del motor, en comparación con los 30.000 de las baterías convencionales. Es una opción de nivel inferior a las baterías AGM para mayor durabilidad y rendimiento, pero se usan a menudo en automóviles con tecnología simple de arranque y parada.

-Batería de ciclo profundo.

La batería de ciclo profundo es un tipo de batería de plomo-ácido y se puede inundar o sellar. Dispone de placa más gruesa y un material activo más denso. 

Este tipo de batería está diseñada para proveer energía sostenida, con un consumo de corriente bajo y períodos de tiempo prolongados. Es más adecuada para autos recreativos, carritos de golf y vehículos marinos.

-Batería de iones de litio.

Son baterías para carros que encuentran su mejor uso en autos híbridos y eléctricos. Entregan mayor energía y tienen un tiempo de recarga más corto. Se destacan con ventajas tales como menor peso, muy importante para coches eléctricos, mayor durabilidad, de 5 a 8 años, y son completamente reciclables. El punto más débil es su alto costo.

-Batería de hidruro metálico de níquel.

Al igual que las de litio, se utilizan en autos híbridos y eléctricos. Sus ciclos de vida son más largos que en las anteriores, pero no son tan fiables. Generan mucho calor y el costo es elevado.

La tecnología de la industria automotriz, en continua evolución, ha llevado a las baterías para carro a seguir el mismo camino. Cada tecnología tiene sus ventajas y el asesoramiento de un profesional experto te permitirá encontrar la más adecuada para tu vehículo. 

La tecnología AGM es la de última generación y está diseñada con tecnología Star-Stop. Las recargas son hasta 5 veces más rápidas, soportando 3 veces más ciclo de vida convencional y resistiendo mejor el descenso de la carga. Una opción a la altura de las exigencias.

Si tienes algún problema con tu batería, los técnicos de “Bateria Eléctricos” te ayudan a resolverlo. Solo estás a un clic de distancia para contactar con ellos y ni siquiera tendrás que salir de casa para el cambio.

El sistema de atención de urgencias te soluciona el problema de forma rápida y segura. En 30 minutos el personal especializado llegará para llevarte y cambiar la batería a domicilio en Cali. Horario: lunes a sábado de 8 AM a 6 PM.

Si nos necesitas, escríbenos. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *