mac baterias

MAC Baterías. Máxima potencia y energía para tu carro

¿Cómo saber cuándo es la hora de reemplazar la batería de tu carro si aún no está agotada? Aquí en BateryEléctricos vamos a hablar de lo que debes saber para no quedarte varado en carretera.

No hay nada más frustrante que intentar encender el carro y comprobar que no arranca. Que ni siquiera hace un ruido perezoso para intentarlo.

La batería de nuestro carro es una de las partes más importantes. No solo la necesitamos para arrancar el motor, sino también, para que se pongan en funcionamiento todos los componentes electrónicos que comandan el cien por ciento las funciones del auto. Luces, radios, GPS, control de clima, aire acondicionado y un largo etcétera de funciones.

Te vamos a explicar cómo leer las señales que te indican la hora de reemplazar la batería, pero, antes que nada, si ya te has quedado varado en algún lugar de Cali, te contamos que en BateryEléctricos puedes conseguir la batería MAC idónea para tu vehículo. 

Conocemos la mala experiencia de la avería del carro en medio de un día de trabajo o una salida de fin de semana. Con nuestro servicio de entrega a domicilio gratuito en solo 30 minutos dentro de la ciudad de Cali (de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m.), podrás salir fácilmente de la estresante situación y retomar tu camino.

En el buscador de nuestra web localiza la mejor batería MAC según la marca y el modelo de tu carro. Luego agrega la batería al carrito de compras y finaliza la compra.

En caso de tener alguna duda puedes contactar con nosotros de la forma que sea más sencilla para ti: por teléfono, WhatsApp o email. En solo 30 minutos llegará nuestro técnico especializado para hacerte la entrega y reemplazar la batería. Es un servicio que está garantizado para todo Cali dentro del horario: de lunes a sábado, de 8 a.m. a 6 p.m. 

Tenemos la mejor calidad de baterías MAC y los precios más competentes que incluyen garantía de fábrica, servicio a domicilio gratuito, entrega super rápida, además aceptamos todos los medios de pago y recibimos tu batería usada como parte de pago.

Los expertos de Baterías MAC afirman que cada 4 años aproximadamente se debe cambiar la batería del auto, pero son muchos los factores que afectan a su funcionamiento y pueden originar la necesidad de un cambio prematuro.

9 tips de expertos en MAC baterías, para reconocer la necesidad del cambio.

Hay algunas señales que podemos reconocer para saber cuándo nuestro carro avisa de la necesidad de un cambio de batería. Un motor desgastado al arrancar, señales luminosas en el tablero, la fuga de líquido en la batería, etc. Con la ayuda de los técnicos te damos algunas indicaciones para que las reconozcas.

1-El motor arranca lento.

El arranque del motor siempre tiene que ser rápido y ágil. Cuando el intento de arrancar se alarga más allá de lo que entendemos como habitual, hay indicios de que algo no está bien. Es probable que la batería, simplemente, no pueda proveer la energía necesaria para mover rápidamente el motor y generar el arranque. Esto es una clara señal de que la batería se está agotando. En esta situación deberemos considerar hacer un testeo y reemplazarla lo antes posible.

2-Luces atenuadas.

Cuando los faros del carro bajan su brillo es otra de las formas, que tiene la batería, de demostrar su agotamiento. Puedes hacer una revisión con técnicos especializados,  pero es muy probable que confirmemos la necesidad del reemplazo de batería. 

3-El motor gira, pero no arranca.

Este es otro caso muy típico, donde la batería no alcanza a dar los voltios necesarios para el arranque del motor. En este caso se debe intentar una recarga para la revitalización y el siguiente funcionamiento correcto. Si no se logra la reacción, el reemplazo será lo más indicado. Tenga en cuenta que, aun con una reacción positiva, es muy difícil saber la vida útil futura que le queda.

4-Olor fétido

 Cuando una batería emite un olor desagradable, hay un indicador claro de que se ha producido una fuga de gas y está defectuosa. Claramente, Baterías MAC aconseja un reemplazo inmediato, pues puede producir daños a otros componentes del carro o lesiones físicas con ácidos y contaminación ambiental. No lo dude, una nueva batería es la única solución.

5-Fallos sucesivos.

Hay muchas razones por las cuales una batería relativamente nueva puede fallar: el olvido de luces encendidas durante tiempo prolongado, un largo periodo de inactividad del auto, algún problema con el motor de arranque, etc. Independientemente de ello, los expertos de Baterías MAC saben que el fallo reiterado en corto tiempo, una semana, por ejemplo, suele ser una evidencia clara de la necesidad de reemplazo, si no se detecta una avería concreta que los justifique.

El funcionamiento de la batería es constante y los fallos continuados acentúan los daños. Pero, no solo queda allí, son averías que pueden afectar, también, otros componentes del motor.

6-Deformaciones.

Otra recomendación, de los profesionales de Baterías MAC, es la protección del coche de las temperaturas extremas.

El calor fuerte o la acumulación de acidez, en una batería de carro, puede generar la hinchazón de la carcasa y su agrietamiento. Si nota que su batería no tiene una forma rectangular, de lados rectos, ya es hora de su reemplazo.

7-Ya pasó su momento.

Cuando una batería supera el tiempo de uso sugerido por los expertos de Baterías MAC (4 años aproximadamente), y tenemos la suerte de su correcto funcionamiento, podemos decir que está realizando un trabajo excelente y usted ha realizado un buen mantenimiento. 

Sin embargo, es mejor tener precaución y hacer un testeo de rendimiento con regularidad. Solo será cuestión de tiempo para que llegue el momento del cambio. 

8-La corrosión.

Es probable encontrar, con cierta normalidad, algo de corrosión alrededor de la batería y sus terminales. Esto sucede debido a los elementos externos que afectan a la batería regularmente. Incluso puede ser aconsejable limpiarlo a menudo para evitar que no afecte piezas de conexión cercanas. Sin embargo, se sugiere prestar atención a la rapidez con la que se forma, porque es probable que la batería tenga alguna fuga y se encuentre defectuosa.

9-Luz roja en el tablero.

La luz roja de la batería encendida en el tablero, puede ser indicio de varias cosas, pero nunca de un buen funcionamiento. Un cable suelto o corroído, un alternador o regulador defectuoso, la batería defectuosa o los cables de carga eléctrica con problemas. Esta señal no se debe dejar pasar. Es necesario el testeo de la batería y el control del ordenador del carro, para entender la avería y, si es necesario, cambiar la batería.

MAC Baterías, la mejor opción.

Baterías MAC es una marca de baterías para carros, de larga trayectoria y experiencia, que conoce las exigencias del mercado actual y diseña opciones de alta calidad, para todos los modelos.

La batería es una de las piezas más importantes del sistema. Las características que tienen las baterías MAC por su larga duración, máxima energía, sellado completo, garantía total y la tecnología punta CP, las convierten en una de las mejores opciones. 

Cycle Plus es un cambio tecnológico aplicado a las rejillas. Este nuevo producto, reduce notablemente la corrosión en el interior de la batería, alargando su vida hasta un 20% más y consiguiendo un mejor rendimiento de conductividad y conservación de energía.

MAC baterías ha aplicado, también, el sistema “Start-Stop”, especialmente pensado para los carros de última generación. Este sistema produce un ahorro de combustible y una menor contaminación.

Un automóvil durante un recorrido hace paradas alternantes, como en semáforos, apagando o ralentizando su motor, y los dispositivos eléctricos como luces, limpiaparabrisas, radios, tableros iluminados, monitores, etc. siguen con el consumo de energía.

Las baterías viejas o sin tecnología “Start-Stop”, van reduciendo gradualmente su aceptación de carga y no siempre pueden asegurar una recarga adecuada. El tiempo nos va llevando a una descarga gradual de la batería y el inevitable efecto de quedarnos sin energía para el motor.

Las baterías de carros, que tienen la tecnología especial de “Start-Stop”, garantizan una mayor aceptación de carga durante toda su vida y los niveles para el correcto funcionamiento en los viajes cortos, o con muchas fases de arranque y parada.

MAC baterías cuenta con tres niveles de acumuladores -Mac Gold Plus, Mac Silver Plus y Mac AGM Plus- pensados para cubrir toda la gama de autos del mercado, teniendo en cuenta los factores diferenciadores de cada modelo. 

También es importante mencionar que esta marca tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, el reciclaje de residuos y la conciencia social de ello. A través del programa Ecosteps responde garantizando la recolección de las baterías que han finalizado su vida útil y promueve el reemplazo y el control de los contaminantes con incentivos económicos. La planta de reciclado procesa todos los residuos para la fabricación de nuevas unidades.

Ventajas de una batería nueva.

Si los problemas de una batería son frecuentes, no nos quedará otra solución que recurrir al cambio. Esta bocanada de aire fresco le inyectará un nuevo brío al motor, que lo notaremos de inmediato.

La sensación más importante que nos da una batería nueva es la potencia renovada para el motor. Es un aporte de energía que enciende con más fuerza las bujías y estabiliza el suministro de electricidad, de forma más rápida y eficiente.

Las averías que se prolongan en el tiempo, tarde o temprano, nos sorprenden y ocasionan inconvenientes inoportunos. Por eso, desde BateryEléctricos diseñamos el sistema de baterías a domicilio en Cali que te sacará del aprieto cuando lo necesites. Recuerda que, con un simple contacto por teléfono, página web o WhatsApp, recibirás nuestra asistencia en 30 minutos y los mejores precios en baterías para carros del mercado. 

Quédate con nuestro contacto y llámanos cuando nos necesites.

Brindamos la tranquilidad que necesitas en tus momentos de apuro.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *